Bajo el lema “Jamás Renuncies a Tus Sueños” este CENTRO EDUCATIVO NIVEL MEDIO ADULTOS desde el año 2002 hace "escuela" en SERRANO

martes, 29 de mayo de 2007

El acto del día del Veterano de Guerra...

Por acuerdos institucionales con la Municipalidad de Serrano, los establecimientos educativos del medio son los encargados de organizar los actos Patrios...
A nuestro Centro Educativo le correspondió este año el "DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAIDOS EN LAS ISLAS MALV INAS"
Todos sabemos que el"...2 de abril de 1982 fue día de euforia y expectativa que pronto se trasformaría en dolor y humillación..." Así comenzamos nuestro acto...
A 25 años de la guerra de Malvinas, desde la comunidad de Serrano queremos rendir el más sincero y emotivo homenaje a quienes dejaron el alma y muchos la vida, en las más queridas de las tierras argentinas, nuestras Islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Atlántico Sur..."
A las 14 hs. se realizó en la Parroquia una sentida Misa homenaje a los Caídos en la Guerra, contando en la misma con la presencia de los ex combatientes del Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas de la ciudad de Laboulaye.
El acto en la Plaza Oostendorp fue muy conmovedor, se contó con las banderas de los distintos Centros Educativos de la localidad y la presencia de una de las agrupaciones gauchas de nuestro pueblo: "El Relinche"
Se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional, se ofreció un minuto de silencio uniéndose espiritualmente a todas las familias de Malvinas, se descubrió una placa conmemorando 25 años de esta guerra, para fomentar la memoria en la actitud heroica de quienes participaron en ella...
Luego Carlos Daniel Almeida, cantautor de nuestra comunidad, cargó de emoción la soleada tarde cuando nos regaló su tema musical "Teñido en Celeste y Blanco" con el que obtuvo el 2º Premio de Baradero 2003 en clara alusión a las vivencias de las familias y los jóvenes de Malvinas.
A continuación recibieron presentes el Pte. del Centro de Veteranos de Guerra "Islas Malvinas" de la ciudad de Laboulaye Néstor Rodríguez, el Sr. Luis Fernandez, ex-combatiente nacido en nuestra localidad, el Sr. Adalberto Villalba, residente en nuestro pueblo, el Sr. Luis Carrara, quien brindara una charla debate en nuestra institución el lunes 26 de marzo, El Sr. Marcelo López, único ex combatiente de Melo y el sr. Roberto Grillo (quien no se encontraba presente pero recibió también su reconocimiento)
Luego se escuchó una reflexión que culminó con estas palabras: "Hoy quisimos plantear un nuevo combate, un combate inteligente, perseverante, discreto, honorable, esperanzador, valiente, de fe, de amor y de paz; de modo que más que nunca se cumpla el misterio de una épica que comenzó con la humillación.
Combatir con la palabra, con la idea, con la política, con la responsabilidad, con la originalidad y con la picardía que nos caracteriza persiguiendo la justicia y la verdad. La escuela dió un primer paso, la Municipalidad autorizó dejar un mensaje que nos enmarque hasta el 14 de junio próximo y ahora sí, que todos sepan: que la comunidad de Serrano le dice a todos los pueblos de la tierra que a 25 años de Malvinas… son nuestras!!!"
Como culminación se desplegó una bandera que quedó en la plaza durante los 70 días que duró la guerra y se cantó La Marcha de Malvinas.
Este hermoso y vibrante acto fue organizado por directivos, docentes y la participación activa e imprescindible de todo el alumnado!!
Para finalizar esta tarde cargada de emociones el Sr. Intendente Municipal Enrique Gabril Busso invitó a los ex-combatientes y a los organizadores del acto a un refrigerio en la municipalidad
En las fotos se puede observar partes del acto y la tarea previa que se realizó para la organización del mismo...




miércoles, 23 de mayo de 2007


"Tarde o temprano la persona que llega es aquella que cree poder llegar...
Piensa que puedes y podrás ...

Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza
con la voluntad del hombre"

Queremos invitarlos a la Misa de Acción de Gracias, con motivo de cumplirse el 5° Aniversario de la creación de nuestro Centro Educativo, el domingo 27 de mayo, a las 19:30 Hs. en la Iglesia Asunción de la Santisima Virgen.

Serrano - Cba.
2007

viernes, 11 de mayo de 2007

Modalidad de Estudio

Consiste en 3 años de cursado (presencial o libre), en el Primer año se obtiene el Certificado de CBU, con esto se completa la Educación General Básica.
El Ciclo de Especialización consiste en dos años más para concluir los estudios secundarios y obtener el Certificado Final.
De lunes a viernes, de 20:15 a 00:05 Hs., con la flexibilidad necesaria para atender a las diferentes realidades.

miércoles, 9 de mayo de 2007

La Institución y sus logros...

Enarbolando la bandera de la participación y la integración podemos decir que el pueblo de Serrano admira nuestras fiestas, nos juntamos cada tanto para celebrar cumpleaños, Día del Amigo, actos patrios, despedidas, homenajes.
A partir del año pasado organizamos la “Primer Peña del Estudiante Adulto” para el 21 de Septiembre, con cena a la canasta, juegos, actuaciones, música y baile. Recibimos 150 alumnos adultos de la región, familias y público en general, contando también ex alumnos que aprovecharon la oportunidad para reencontrarse en una verdadera fiesta del estudiante.
Además del mate que ha circulado por el aula permanentemente, cenas, tortas, pancitos saborizados hemos participado de charlas debates, exposiciones con productos artesanales de elaboración propia, jornadas de reflexión y formación, etc.
El CENMA Nº 127, tiene especiales reconocimientos en la organización de Actos Patrios Oficiales en la plaza principal cada año lectivo y, para nuestro orgullo, un grupo de alumnos participó en las Olimpiadas de Matemáticas del Instituto de Enseñanza Media Jovita con alumnos del Nivel Medio común y de adultos de toda la región obteniendo el segundo puesto.


Esto último, da cuenta del compromiso pedagógico y de aprendizaje que tienen tanto los docentes como los alumnos.

Las personas que hacen e hicieron la Escuela..

  • Jóvenes y adultos que llenan el aula cada noche, en un 3º año cargado de las expectativas e ilusiones de cualquier promoción que se prepara para despedirse este 2007.
  • Los alumnos en dos promociones 2004 y 2005 con Certificación de CBU y también Ciclo de Especialización, sus esposos, padres, hijos, parejas y también los bebés que acompañaron a sus mamás cada noche: Celeste, Aiza, Brenda y otros. Todos dejando su mejor impronta en torno al mate, a las charlas, al conocimiento, a las diferencias y a ese compartir que nos caracteriza como grupo de trabajo.
  • La primera Coordinadora Dra. Zulema Pelegrini quién se desempeñó en el cargo desde 2002 hasta 2004.
  • Los docentes que ya han tomado otro rumbo como Carina Lerda, Celia Picco, M. Laura Echavarri, Liliana Gregoris, Marcelo Russo, Gabriel Rodríguez, Lorena Regis, M. Eugenia Falcón, Sol Bullman; los que cada tanto vuelven a ocupar asignaturas como Etelvina Villalba, Edmundo Lopez, Juan Carlos Tassone y los de hoy Andrea Lavalle, M. Andrea Delmédico, Soledad Hasner, Liliana Carranza, M. Ludmila Chiapello, Adriana Ramirez, Mariana Marquez y Vanina Godino.
  • Actualmente la Coordinación de la Escuela está a cargo de la Lic. Vanina Godino y
    la Dirección del CENMA Nº 127 JOVITA del Prof. José Castro.
  • Y otros muchos amigos más, que nos nutren día a día y noche a noche para afianzar la educación de adultos en Serrano.